LICENCIA COMMONS

domingo, 31 de julio de 2016

UN PAIS PARA VISITAR .IRLANDA.


a muerte tiene forma de mujer
En la mitología irlandesa hay un fantasma llamado Banshee que ningún irlandés quiere ver. Este espíritu tiene forma de mujer y dicen que cuando este gime es que alguien cercano está a punto de morir.

Cork y su ángel más misterioso

La catedral de Cork, diseñada sobre un monasterio medieval tiene una curiosa leyenda. Su autor Willian Burgues,  además de construir tres grandiosas torres que pueden divisarse desde cualquier punto de la ciudad, incluyó una pequeña escultura que pese a su reducido tamaño, se ha convertido en el objeto de todas las miradas de los visitantes. Se dice que el día que este pequeño ángel dorado se caiga, comenzará el fin de la humanidad. Por si las moscas, esperamos que siga ahí por mucho tiempo tocando su flauta.

Molli, la humildad que se convirtió en leyenda

La leyenda más conocida de Dublín y de toda Irlanda es la de Molli Malone. Se ha convertido en un símbolo de la ciudad y su canción es ya un himno para los irlandeses. Cuenta la leyenda que Molly era una vendedora ambulante de marisco muy simpática y alegre que se ganó el cariño de todos sus vecinos. Mollli murió en plena calle a consecuencia de una fiebre y como homenaje le hicieron una escultura que hoy se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad , esta estatua es una visita obligada. Con suerte podréis ver su espectro vagando por la ciudad con su puesto de mejillones y berberechos.
Dublín tiene muchos más fantasmas, tanto es así que hay agencias que organizan un “Ghost tour” para conocer los misterios y fantasmas más siniestros de la ciudad.

El misterioso castillo de Leap

No podía faltar una historia de fantasmas y castillos. En Irlanda cada castillo tiene una historia de fantasmas.  Este concretamente,  provoca el terror de los irlandeses. Cuando llega la noche, nadie es capaz de acercarse. Cuenta la leyenda que en él vivían un señor y su hija.
La joven estaba enamorada de un humilde granjero pero su padre quería casarla con un niño rico. Ante el temor del padre a que sus planes se truncaran por culpa del granjero, decidió asesinarlo. La joven,  al descubrir que su padre había matado a su amante, lo asesinó a sangre fría mientras dormía. Varios días después, estando la hija en lo alto del castillo, fue empujada por una mano invisible y cayó al vacío muriendo en el acto. Se dice que fue el espíritu del padre quien la empujó y ahora vaga por el castillo. Los habitantes aseguran que en la noche pueden escuchar sus gemidos y llantos y que en la oscuridad pueden verse luces en el castillo. ¿Alguien se atreve a visitarlo? Sin duda es un lugar no apto para cardiacos.
 además de hermosos paisajes o fantástica cultura, tiene muchos otros encantos que solo podrás descubrir en primera persona, ¡No te la pierdas! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario